jueves, 18 de septiembre de 2008

No pudo ser...

Otra vez que no pudo ser... ya es la tercera... Y eso que dicen que a la tercera va la vencida. Pues en mi caso no ha funcionado. Pudo el "no hay dos sin tres".
Esta vez es más llevadero, quizá porque ya he aprendido a tomarme las cosas como vienen. También esta vez es más fácil porque está Guille ahí cerquita, que no me deja caer. Ha estado a mi lado durante todo el proceso, me ha acompañado a todos los exámenes, y desde dentro del aula, notaba su apoyo y su calor.
En cuanto nos enteramos de que no había nada que celebrar, me ayudó a buscar otros motivos para estar contenta: seguro que durante dos cursos más estaré en Valladolid y eso nos va a permitir compartir muchas cosas. Eso me alegra. Con él todo es más fácil.


Recuerdo ahora las palabras de un buen amigo hace dos años, cuando me llevé la peor desilusión de toda mi vida: "No te preocupes, seguro que hay algo mejor esperándote". En ese momento no lo creí, pero después, cuando pasó algo de tiempo me di cuenta de la verdad de esas palabras. Porque el 2007 fue un año fantástico (tanto en lo familiar, en lo personal, en lo social, en lo profesional...) después del mal año que fue el 2006 (en todos los aspectos).
Y eso me lleva a otras palabras que leí en algún libro: "A veces no conseguir lo que uno quiere, puede significar un golpe de suerte".
Me quedo con ello, con las dos frases, me dan fuerza, hacen que mantenga la ilusión viva, que no es poco. Gracias, Ángel.

A veces lo pienso y da rabia. Sobre todo porque el sistema es tan injusto, que da igual lo que hagas. Hay un montón de factores que no dependen de uno mismo, son cosas que no puedo controlar... y eso es lo peor, que sigo sin controlarlas. Sé que lo conseguiré un año en que se junten todos los factores a mi favor, pero no puedo hacer nada por saber cuándo será... Toca esperar. Pero no sólo esperar. Toca disfrutar. Disfrutar de todo lo que el año pasado me perdí. Retomaré cosas que dejé de hacer por estudiar y que tengo tantas ganas. Después me empiezo a meter en cosas y quizá al final sean demasiadas... pero me pueden las ganas de hacerlo todo otra vez: entrenar, inglés, doctorado, vida social, vida social, vida social, disfrutar de l@s amig@s... Sentirme viva!


Gracias, Félix!