miércoles, 6 de mayo de 2009

Fuente Álamo

El mejor triatlón que he hecho hasta ahora. Bueno quizá el mejor sea la Copa del Rey por las características específicas de tener que ir el equipo entero; pero en cuanto a los que se hacen de manera individual y no por equipos, sin duda el triatlón de Fuente Álamo es el mejor.
Por una cuota ridícula de inscripción te dan de todo!!! Ya me lo habían contado, pero hay que vivirlo. Te dan un trato exquisito, cuidan cada detalle al máximo... en definitiva, te hacen sentir protagonista en cada momento. La organización es inmejorable, está todo programado y sabes en cada momento lo que tienes que hacer. Es un día entero el que vives por y para el triatlón y es un fin de semana pensado por y para los triatletas que compiten.
¿Y cómo me fue la prueba? Os cuento:
Salimos de Valladolid a las 5 de la mañana del viernes, con el coche nuevo!!! Nos caben las cosas como nunca, aunque cuanto más grande es el coche, más cosas llevamos, así que al final lo llenamos hasta arriba, jajajja.
LLegamos a Fuente Álamo sobre las 12.30, dejamos las cosas en el pabellón, en el sitio que nos han guardado el resto de la expedición, otros tres tripis, y nos vamos a la playa a reunirnos con ellos. Al principio había sol y se podía estar en la playa, pero de repente empezó a llover como si no hubiera llovido nunca y eso nos fastidia un poco. Aunque pensamos que si tiene que llover que lo haga el viernes y no el sábado durante la prueba. Pues nada, nos vamos al pabellón a comer de tuper y a echarnos la siesta, mientras fuera llueve sin parar...
Cuando nos despertamos fuimos a recoger los dorsales y allí ya se empieza a oler la magia de la prueba. Ya desde allí te tratan fenomenal, todos los voluntarios con una sonrisa siempre en la cara y asegurándose de que te llevas todo, hasta una camiseta con un diseño bastante chulo, por cierto. A la vuelta nos damos un bañito en la piscina, pero poco, porque hay bastante gente, pero lo suficiente para relajarse un poquillo. Cena en el chino los cuatro tripis y yo, y vuelta al pabellón para dormir. Dormí fenomenal, yo creía que me iba a costar más, pero dormí de un tirón. Y eso que por lo visto, roncó bastante gente, hasta el que tenía al lado... pero yo no me enteré de nada!! De todas formas, me suele pasar cuando voy a zonas con mar, porque me baja la tensión y normalmente cuando voy de vacaciones suelo estar unos días que me quedo dormida en cualquier sitio, jejejeje
Nos despertamos y vamos a desayunar. Un desayuno de lujo!!! había de todo!! pero desayuno lo de siempre porque no quiero comer cosas que no estoy acostumbrada... una tostada y cereales. Ya están ahí los voluntarios dándonos los buenos días y asegurándose de que no te quedes con hambre, jajjaja. Y lo bueno es que no llueve... bien! porque entre Gijón y Vigo estoy un poco harta de lluvia...
Volvemos al pabellón para descansar un poco y preparar las cosas. A la hora indicada vamos a llevar los playeros a la T2 y poco después llevamos las bicis al camión para que nos las lleven a la T1. Después de eso, Patri y yo sacamos un ratillo para dar una vuelta por el mercadillo y volvemos cargadas de fruta... qué rica!!
Volvemos al comedor para comer, ya se nota que hay más gente. Estaba todo buenísimo, pero no quiero llenarme demasiado que luego lo pago en la carrera. Una pequeña siestecilla y nos vamos al bus!!! Qué emoción!! En el autobús es unas risas, porque está todo el mundo con la emoción y los nervios típicos, pero yo sorprendentemente me quedo dormida!!!! Debo de tener la tensión por los suelos!!!
LLegamos a los boxes y ya está la música puesta que anima un montón. Lo preparamos todo, por allí andan los jueces que te ayudan en todo lo que les pides, voluntarios... bueno, todo al servicio de nosotros... Las chicas salimos las primeras, así que Patri y yo nos ponemos el neopreno y vamos a calentar. El agua está un poco fría y muy muy movida. Solo en el calentamiento ya salí mareada. Me dí cuenta de que la natación va a ser de lo más divertida...
Cámara de llamadas y bocina. Yo entro en el agua todo lo apartadad de las demás de lo que puedo, que no me gustan nada los golpes dentro del agua. La natación se hace pesada, porque es imposible nadar bien, solo se consigue ir pegándose con el agua, en fin!
Salgo y me quito rápido el neopreno (gracias, Mimi, es genial ese neopreno). Cojo la bici y empiezo a subir. Cojo a Patri y le digo que hagamos grupo, a pesar de que me dijo que cuando la pasara, no le dijera nada y siguiera... Vamos, que se hace mejor en grupo, pégate y pillamos a otras. Y sí, hicimos grupo. Mira que es difícil en chicas hacer grupo, pero claro, al haber tantas, era bastante probable. Subimos fenomenal Patri y yo, o por lo menos eso me pareció. Al final lo comentamos: Qué bien lo hemos hecho!!
Luego en la bajada frené un poco (no puedo evitarlo...) y ya en el llano lo hice prácticamente sola. Pegaba el aire en contra y costaba un montón. Me pasó un grupo de chicas y conseguí seguirlas la rueda un poco, pero después las perdí... no podía!
Ya cuando llegué a dejar la bici, empecé a correr y bueno... no lo hice mal del todo, pero no hice la mejor carrera, aunque bueno, en general estoy contenta.
Al llegar, te dan de todo: una sudadera para que no te enfríes, fruta en cantidades industriales (los kiwis estaban pelados!!), dátiles, agua, acuarius... en fin, de todo de todo y más. Patri entra justo detrás de mi, y las dos nos ponemos a comer mientras esperamos a los chicos. Van llegando, menos Gonzalo, que ya pensamos que ha pinchado o algo. Después de un rato llega con las manos negras y nos dice que ha roto la cadena, jo, qué mala suerte!! pero esto es así.
Ya se terminó la prueba... pero aún nos queda esta noche. Nos vamos a recoger los trastos de la T2 y una duchita bien merecida.
Por la noche cena abundante de nuevo y vamos a ver la entrega de premios. Muy emocionante, claro, porque lo tienen muy bien preparado. Y después música en directo mientras proyectan fotos y vídeos de la carrera.
Como digo, todo genial, y todo pensado para los que competimos, es una pasada. Lo resumió muy bien el organizador cuando cogió el micro al decir que el triatlón de Fuente Álamo es el triatlón de los triatletas, el triatlón vuestro, recalcando lo de VUESTRO. Y es que es cierto, todo el pueblo se vuelca con nosotros, y se agradece TODO, de verdad.
Lo de dormir en el pabellón me moló mucho; excepto que hubo un grupito que no hacían más que molestar. Eran unos notas y tenía que enterarse todo el mundo de que estaban allí cuando estaban. Pero bueno, siempre hay alguien que no sabe estar en los sitios...
Me recordó mucho a los inter-inef: son concentraciones de estudiantes de inef que se hacen todos los años, cada año en un sitio, y se duerme en el pabellón del inef donde se hace. Aunque el objetivo es muy distinto porque allí nos juntábamos para hacer juegos, gymcanas, hablar de Educación Física, aprender más y salir de fiesta. Pero el ambiente es muy parecido. Ya hace unos cuantos años de mi último inter-inef, y esto me recordó un poco aquella época... jejeje
Creo que a partir de ahora, será cita obligada (eso ya lo dijo Guille el año pasado, cuando fue por primera vez). Y en general, el finde fue muy divertido. Buena compañía, lo pasé muy bien con mis compañeros de viaje, estuve muy agusto con ellos, con los tripis: Guille, Patri, Gonzalo, Víctor y Nacho (que estuvo a ratos). Así da gusto. Gracias, chicos.