miércoles, 29 de abril de 2009

Campeonato de España de Duatlón

Mi primer campeonato de España de Duatlón. No era el mejor año para probar, pero me podían las ganas que tenía de volver a competir. También el pasar cuatro días por la zona y hacer un poco de turismo. Y eso que me quedé con las ganas de visitar las Islas Cíes porque el barco no sale hasta el puente de mayo... vaya! por una semana me quedo con las ganas...



El día anterior vamos a reconocer el circuito, tanto el de la carrera a pie como el de bici. Duros los dos. En la bici es todo subida la ida y todo bajada al volver. Así cuatro vueltas... Y en la carrera a pie hay una rampa tremenda que se baja nada más empezar y se sube al terminar cada vuelta. Cuatro en la primera carrera y dos en la segunda. En total seis veces!!! Puf!! Bueno, prefiero no agobiarme, ni pensarlo... parece duro, pero he venido aqui a disfrutar, a probar cómo está mi cuerpo...



LLega el día de la prueba y al ser a las tres de la tarde no se puede comer mucho, pero hay que desayunar fuerte... en fin! un descuadre de comidas. Sol, calor... pero en el último momento me pongo una camiseta de manga larga debajo del mono, que yo siempre paso frío en la bici, y además llevamos unos días que el tiempo cambia mucho en cuestión de minutos. Al final acerté, porque para variar nos volvió a llover en la bici, qué frío!!!!



La primera carrera me la tomé con muuuuucha tranquilidad, que no quiero forzar, que aún estoy escuchando a mi cuerpo. De todas formas se hace mucho menos duro al escuchar los ánimos de los que fueron a verlo. Eso da muchas fuerzas!! Ya en la bici empiezo a pedalear, probando en la primera vuelta cómo subir mejor. Poco a poco lo voy haciendo y empieza a llover. En las bajadas con lluvia paso mucho miedo, así que despacio, sin arriesgar nada. En las bajadas me adelantaban pero en las subidas mantenía el ritmo y adelantaba a alguna. Pero al final las cuatro vueltas se hacen duras.



Al bajarme de la bici noto que los pies están como dormidos y las piernas no funcionan. Bueno, dejo la bici y me digo a mí misma que se irán entonando. Tranquilidad. Y he terminado la bici y no he pinchado, así que ahora solo depende de mí, de mis piernas. Poco a poco voy cogiendo ritmo y cuando entro en meta me dicen que he quedado tercera de mi grupo de edad!!!! NO ME LO PUEDO CREER!!! No me lo esperaba ni lo más mínimo, en serio! Fue toda una sorpresa.



Pero lo mejor de todo fue que no me encontré mal en ningún momento. Estoy muy pendiente de la cicatriz, de si me tira, de si noto algo por dentro. No puedo evitarlo, está muy reciente y todo son sensaciones. Supongo que en un tiempo se me olvidará del todo, pero por ahora la sigo notando, aunque no me moleste...



Puf! Qué pasada! Subo al podium a por la medalla de bronce! Qué emocionante!! Quién me lo iba a decir hace tres meses, cuando estaba en el hospital pensando que no volvería a ser la misma, que no me veía corriendo nada este año... Como me dijo una amiga ayer, a veces el cuerpo te da disgustos, pero después se porta bien. Y puede llegar a sorprenderte. ¡Ya te digo! Más sorprendida que yo, no hay nadie!!!!

Por cierto, gracias a los que me animásteis durante la carrera. Se agradecen un montón los gritos de ánimo que se escuchan. Y hasta cuando la presi me riñe... eso es que está pendiente, jajajjaj

jueves, 16 de abril de 2009

Duatlón de Gijón

Al final lo hice. Mi primer duatlón de la temporada, tomando contacto con las pruebas otra vez. Dije que si llovía no salía de la línea de salida. Pues no llovía al empezar, así que salí. Muy tranquila, no estoy para forzar así que corriendo de las últimas. No me importa porque lo estoy haciendo para ver cómo está mi cuerpo, nada más. No tengo más objetivos.
El caso es que veo que me encuentro bien, incluso adelanto a alguna en la carrera a pie, antes de llegar a boxes. En el momento de coger la bici empieza a llover, pero parece que son cuatro gotas. Sigo. Pero a medida que avanza el tiempo empieza a llover más. Jope!!! que dije que si llovía no lo hacía!!! Y qué hago? Me retiro ahora que ya estoy empezanzo a mojarme?? Ya que estoy aquí, habrá que terminar. La 3ª y 4ª vuelta llueve a mares, así que con mucho miedito termino la bici.
Llego a boxes empapada de arriba a abajo y estoy deseando bajarme de la bici y ponerme los playeros... pero al cogerlos, están llenitos de agua!!! Salgo a correr y parece que corro en una piscina, pero no climatizada precisamente. Siento frío, mucho frío. "Venga va, sólo quedan 2,5 km para llegar y darme una duchita" Pues nada, corro como puedo, a pesar de tener los pies entumecidos, pero al final termino, que es de lo que se trataba... Y eso que al final notaba una molestia en el músculo abdominal, no era flato, era un dolor distinto que no acabo de ubicar. Es bastante más arriba de la cicatriz, así que no creo que tenga nada que ver, pero no sé... mosquea un poco.
Pero qué mal tiempo hacía!!! Era desagradable. Hasta los organizadores se metieron bajo techo... las vallas las tiraba el viento y ni siquiera se molestaban en levantarlas, para qué? si las iba a volver a tirar...
Resultado: la 10ª de 20, justo en el medio. Eso sí, 1ª y última de grupo de edad, así que me llevo hasta trofeo, jajajjaj.
Ana se clasificó en élite. La verdad es que hizo un carrerón la tía. Me molaba mucho cruzarme con ella y ver lo bien que iba. Nos dábamos ánimos mutuamente, eso siempre mola.
También se agradecen los ánimos de los que estaban allí animando y haciendo fotos a pesar del mal tiempo; a esos seres extraños vestidos de rosa que se hacen llamar tripis... Gracias!!
Y ahora? pues ya que me he clasificado habrá que ir a Vigo... aunque voy un poco corta de entrenamiento, pero dadas las circunstancias de esta temporada, demasiado... que no contaba con hacer ningún du, así que... intentaré no sufrir mucho, me lo tomaré con tranquilidad, y por favor por favor, que no llueva!!!! Y sobre todo, aprovecharé el puente para conocer la zona, que tengo muchas ganas de ir a las islas Cíes!! Se me logrará?

domingo, 5 de abril de 2009

Luz al final del túnel

Ya veo la luz al final del tunel... y es que ya estoy entrenando más. No todo lo que debería entrenar a estas alturas de temporada, pero qué le voy a hacer, no tengo otro remedio. Tengo que ir poco a poco que si no luego vienen las lesiones, y además, que tampoco puedo apretar mucho, porque he perdido bastante. Es una pena, pero el pasar por el taller me ha descolocado bastante la temporada, y eso que los médicos decían que era cosa de poco... joer! pero si me partieron por la mitad!!! Y además pienso que al quitarme el bicho que tenía en la tripita me han quitado también la energía, porque me siento como desenchufada, sin vitalidad. Y no es que lo diga yo, que me lo ha dicho también mi compañero, que me nota como sin pilas. El caso es que yo estoy haciendo todo lo posible por recuperar la energía y no sentirme tan cansada: como bien, procuro dormir bastante... pero bueno, no sé, supongo que será cuestión de tiempo.
Empiezo a mirar hacia los triatlones, porque la temporada de duatlones está perdida... y lo cierto es que tengo ganas de empezar a competir, de tirarme al agua. Quizá empiece con un duatlón en Semana Santa. Total, voy a estar allí. Será una buena oportunidad para probar la nueva bici, y ver lo que he perdido. Sé que voy a sufrir, pero intentaré disfrutar todo lo que pueda. A mi ritmo, sin emocionarme, que luego me pasa factura. Y disfrutando de Gijón que tanto me gusta. Espero que no llueva porque si no, no salgo de la línea de salida...
Cuándo llegará el verano! Y los triatlones...