jueves, 20 de noviembre de 2008

De Behobia a San Sebastián

Mi primera media maratón, bueno en realidad no son 21 km, sino 20, pero para el caso...

La noche antes estamos nerviosas... Inés se duerme enseguida, pero Tere y yo pululamos de un lado a otro por la habitación de la pensión organizando todo lo que vamos a llevar al día siguiente: la ropa, el dorsal, el agua, el gel... No sé cómo puede dormir Inés!! Claro está cansada porque no paramos en todo el día: a recoger dorsales, paseíto por San Sebastián, viendo la feria del corredor... en definitiva empapándonos del ambiente deportivo que se respira en cada rincón de la ciudad. Es impresionante la cantidad de gente con la bolsa del dorsal que vemos a cada paso que damos.

Nos levantamos temprano emocionadas. Ellas quizá un poco menos porque ya es su segunda media. Para mí es la primera y ando un poco nerviosilla. También con miedo por si la rodilla no me deja terminar.
Desayunamos en una cafetería llena de humo (eso no nos viene bien) y vamos en busca de Pipo para coger el tren. Por el camino nos vamos juntando con más corredores y el tren se llena. El viaje se hace corto, voy sentada al lado de un club de madrid en el que la mayoría son chicos y solo hay una chica... Nuestro grupo es al revés, somos mayoría chicas, eso no es lo habitual. 

LLegamos y aún nos toca andar un poco. Llgamos a la salida y solo vemos gente y más gente. Impresionante! Huele a nervios, a emoción, a reflex, el ambiente es genial. Nos empapamos de todo, disfrutamos del día tan bueno que hace, nos preparamos y dejamos las mochilas en el camión. Nada más dejar la mochila me doy cuenta de que me olvidé el gel dentro... con la vara que di con el gel!!!!! y con el tiempo que dediqué el día anterior a prepararlo todo!!!! Es como en los triatlones, al final siempre se me olvida algo... en fin, algún día lo automatizaré todo.

Pues nada, vamos a la línea de salida, no? Nosotras salimos de las últimas, unos 15 minutos después que los primeros, pero ahí estamos, con un montón de gente que va a lo mismo que nosotras. A disfrutar, a terminar los 20 km lo mejor que se pueda. 

Empezamos andando porque es imposible correr con tanta gente. Después de un rato ya se puede correr, pero muy despacito. L rodilla empieza a dolerme en el km 2. Temo no poder terminarla, pero creo que la hubiera terminado a gatas si hubiera hecho falta... Los primeros 10 km vamos los cuatro juntos, a un ritmo cómodo. Intentamos mantener el ritmo, y lo vamos calculando en cada km, pero creemos que no está bien medido del todo. Pero da igual, así vamos bien. Tengo que ir regulando para que la rodilla me permita terminar. Sobre el km 12 Inés se toma su gel, no todo, así que me da un poco (con la vara que di con mi gel...) A partir de ahí, Tere y Pipo empiezan a quedarse y entonces Inés y yo seguimos adelante. 

La gente anima durante todo el recorrido, especialmente en las cuestas. Ese ánimo es lo que hace que subas, no las piernas. Incluso hay gente que te anima por el nombre (porque lo tenemos escrito en el dorsal) eso mola mucho!

Ya llegamos a San Sebastián y la emoción nos hace acelerar. Ya no queda mucho y sabemos que cerca está el arco de meta. La última recta Inés y yo vamos que parece que nos van a cerrar el control, adelantando a mucha gente!!! Al fin entramos en meta cogidas de la mano, emocionadas por haber terminado. Yo por haber terminado a pesar de la rodilla y ella por haber superado su marca anterior. 1 hora 43 minutos 30 segundos. Todo un reto para las dos!

Tere y Pipo llegan 3 minutos más tarde. Nos cuentan que a Pipo le dio un bajón. "Ese gel, al final va a servir para algo". Tere emocionada también por haber mejorado su marca. Cuando se lo digamos a Elena no se lo va a creer... Una pena que no haya venido, para la próxima eh!

Me encantan estos fines de semana que cunden tanto, eh! Y que además el tiempo acompaña... qué gozada! Gracias Inés, Tere y Pipo. Cuándo acompañaréis a Atalanta a un triatlón? Os lo podíais plantear como reto... Es aún más emocionante y más divertido!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

como mola, a la próxima voy yo!

sigore dijo...

Vale!!! Me lo apunto, eh!